Peterfonda, yo tampoco soy mecánico de automoción pero me hacia ilusión que mi harley sonara como tal y metiendome en los foros de USA me he ido enterando de todos los pasos a dar para eso.
Parece ser que HD en sus motos para Europa con los nuevos motores de injección las ha provisto de una sonda que regula a traves de un motor y una palomilla la aperura de los tubos de escape y también un solenoide que regula a traves de una trampilla la entrada de aire en los sistemas de filtros de serie.
Pues bien, si pones unos tubarros como los V&H y no desconectas la trampilla que los cierra cuando aumenta el flujo es como si no hicieras nada y si la dejas abierta con el inhibidor que yo le he puesto entonces descompensas la puesta a punto del motor además, si desalojas mas rapidamente los gases del motor, como es el caso del escape casi libre, tienes que darle mas entrada de aire y para eso sirven los filtros de alto flujo como los K&N, tambien me han dicho que se aumenta la potencia ligeramente.
Estos filtros de alto flujo no entienden de regulación de entrada de aire con lo que la sonda del solenoide que lleva acoplado el filtro de serie, que he sustituido, quedaría sin terminal de acoplamiento y daría error en el panel de control, con lo que tambien tenemos que inhibirla.
Con todos estos cambios hemos conseguido, entre otras cosas, variar considerablemente las condiciones de alimentación y respiración del motor y por consiguiente la puesta a punto prevista por el fabricante.
Por eso tenemos que volver a conseguir un equilibrio y para eso sirve el Fuel PaK de V&H o cualquier otro sistema de regulación de inyección.
Sobre todo que me perdonen los expertos en esto, pues simplemente he intentado relatar los pasos que he dado siguiendo las instrucciones que me han facilitado los del foro HD de USA. Y debo decir que la moto me va casi perfecta.
Saludos
Félixhd