Bueno, no sé si es la mejor sección, pero como prometí voy a relatar y colgar unas fotos de esta Semana Santa. Los vídeos pa cuando los consiga reducir.
En fin, agarré el coche según salí de currar, llegué a las mil, pero a la mañana siguiente me encontré de esta guisa en el monte...

Afortunadamente sobran sitios también para calentarse. La gasolina allí se llama Resoli. Aunque yo solo la tomo en Semana Santa. Soy así de risueño.

Y juntarse en alguna casa, pa darnos festines como manda los cánones.

Al día siguiente, y con algo de resacas, los mozos del pueblo, (los más fuertes) nos acercamos al monte a cortar el Pino del Judas. Es tradición cortar un pino del término del municipio (y que no se descuiden los del pueblo de al lao, jejeje), para venderlo y con el dinero invitar a cordero a todo el pueblo. Así pues, los intrépidos mozos, hacha en manos nos dirigimos a nuestro cometido.

Éste mismo la ostia!!! Que pensabáis que lo cortábamos a hacha no? Joer la ostia, que cuando estoy aquí soy de Cuenca no de Bilbao...

Bien, una vez abatido, hay que pelarlo, para que el empresario maderero te lo pueda comprar y recoger.

La satisfacción del trabajo bien hecho. Por cierto al que le pueda parecer antiecológico, os debo decir que es una práctica que no altera el equilibrio ambiental de la zona, pues es algo efectuado con mesura, como a lo largo de los años se han desarrollado muchas actividades rurales. El problema o desequilibrio, es cuando la ciudad y el dinero pisan estas zonas. No os quiero ni contar, la verdad es que podía haber hecho alguna foto, los verdaderos destrozos que se efectúan en talas abusivas de pinos. Los realiza la propia diputación, o intereses privados, con el beneplácito de las autoridades mediambientales, (por llamarlas de algún modo). Se efetuan talas abusivas, repiten antes de los ciclos temporales, en lugares de dificil acceso, en epocas de año con suelo mojado, como ahora, donde la maquinaria para extraer la madera de las cortas arrasan y erosionan todo lo que pillan a su paso.
En fin, eso, nuestro pinito...

Y a la vuelta, unas pequeñas delicias que se crían en un río cercano...no to va a ser carnuza, ejejejejje.

El sábado ya, con los cuerpos más machacaos, una nueva convención popular. Vamos a hacer una caldereta pal pueblo la ostia...

Respetando a los mayores...

Y cuidando de la cantera,... los cachorros !!!!

Y las chavalitas, cuidao Torrente...

Eso es todo amigos!!!! (Y vuelve a nevar otra vez...)

Cuando tenga tiempo me pongo con los videos. Váis a flipar...