Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Normas para circular en grupo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pchan

Masculino
Cantidad de envíos: 489
Qué moto tienes: Sportster 883 XL del 2006

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 11:26

Estoy leyendo de estrangis en el curro y ahora no puedo leer ni contestar todo lo bien que os mereceis... pero puedo decir lo siguiente:

1.- Muchas gracias por todas las opiniones cheers Todas las opiniones cuentan incluida la tuya Borja :thumright: que ya se que no te gustan las normas Rolling Eyes

2.- Desde luego que se tienen que perfilar y adaptar estas normas a nuestra manera de circular y entender las salidas en grupo. Es muy facil copiar las normas de circulacion de otro foro o chapter, pero es más dificil adaptarlas. Con la ayuda de todos yo creo que podemos conseguirlo.

3.- No hay que olvidarse de observar la seguridad del grupo en todo momento.

4.- Hay que tener en cuenta que aunque la gran mayoría conducimos Harley's no todos conducimos igual. Si se sale en grupo creo que es más agradable que todos llegemos juntos al destino, sin tener que parar constantemente para esperar y sin perder a nadie.

5.- Los objetivos más importantes de estas normas son:
- Mantener la seguridad del grupo.
- Que nadie se pierda ni se quede tirado.

A partir de ahí, se pueden establecer las mejoras que hagan falta. Si alguien no está cómodo circulando con el grupo, no hace falta que mantenga la "formación". En ese caso esa persona tendrá que saber el destino del grupo (si quiere llegar al mismo sitio que los demás) y los teléfonos de algunos para saber si ha llegado bien y que no ha pasado nada.

A medida que crece el grupo y que entra gente nueva, creo que es positivo que la gente sepa cómo nos organizamos, así nos evitamos sorpresas y malos entendidos.

Bueno, perdón por el ladrillazo.

Saludos y gracias !!!
Ver perfil de usuario
Pchan

Masculino
Cantidad de envíos: 489
Qué moto tienes: Sportster 883 XL del 2006

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 11:39

CROWLEY escribió:
Esta chinita si que tiene motivos para cabrearse....

http://www.youtube.com/watch?v=jCE0ADbIvkc

Yo le daría mas fuerte parte parte

Muy bueno Crowley !!! :thumright:

Aunque a lo mejor, estas campañas sólo funcionan en Korea o Tailándia... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
CROWLEY

Masculino
Cantidad de envíos: 1948

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 12:00

Yo en principio desde mi condición de madrileño y del grupo de cola tengo una sugerencia.

Aunque sepa donde vamos muchas veces no se por donde se va. En ocasiones, yendo por autovía a buen ritmo, cuando la cabecera adelanta a un grupo de coches y yo no puedo (por lo que sea), cuando puedo adelantar me quedo dudando si al adelantar y apretarle a la moto me voy a encontrar con que la peña pillará la salida y ya no me dará tiempo a mi.

La sugerencia es que de algún modo se haga entender que la salida está próxima (puede haber coches rompiendo el grupo) y un kilómetro antes aflojar un poco para facilitar que se reagrupe la gente (quiero decir... forzar que adelanten los coches a la cabecera en lugar de hacer adelantar a la calderilla). Esto evita las situaciones que he visto mas comprometidas (uno que se tiene que esperar parado en la salida affraid , otros que vienen lanzados a pillar a la cabecera y tienen que maniobrar por sorpresa affraid etc...).

Por supuesto si tres o cuatro motos quieren darle cera no seré yo quien se lo impida ni les obligue a esperar en cruces o salidas. Me parece muy peligroso para ellos (sinceramente, prefiero perderme).
Y eso de pararse una moto en mitad de la rotonda para que pasen los demás lo veo bien en cabalgatas multitudinarias, no para 15-20 motos.

Prometo leer los ladrillos de los demás fumato5
Saludos
Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opinion_1016184
Ultra Clasic

Masculino
Cantidad de envíos: 442
Qué moto tienes: Electra Glide Ultra Clasic

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 16:25

Otra sugerencia seria que al llegar a una rotonda con uno o dos carriles de entrada eso da lo mismo si hay coches delante que no nos pongamos a adelantar por todos lo lados a los coches, los primeros pasan, los coches salen y el resto se queda detrás de los coches con lo que el grupo se rompe, si ya lo se yo soy de los lentos y es lo que me suele pasar.
Ver perfil de usuario
CROWLEY

Masculino

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 17:03

No te confundas Ultra, no somos de los lentos, somos la flamante escolta que ya la quisiera pa ella la Leticia egipto
(lo digo por los apuestos mozos)
Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opinion_1016184
El Renegau

Masculino
Cantidad de envíos: 2002
Qué moto tienes: 1200 custom 2002 white pearl.

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 19:40

ablando de unificar criterios
crowley dijo
En carretera de curvas se va en fila manteniendo distancias y el primero marca la trazada al que va detrás. Los inexpertos aprenden mucho de esto!
cuando yo tenia entendido que (NUNCA) hay que copiar la trazada del de delante, porque si se sale de la curva el de atras le cae encima scratch
no te lo tomes a mal. solo lo menciono para que veamos como se puede tener conseptos distintos de una misma cosa..
otra obserbacion la (no normas) ¿no es una norma en si misma? scratch scratch scratch
mola que se opine de este tema me parece muy importante.
Ver perfil de usuario http://www.bcnboxes.com
Ultra Clasic

Masculino
Cantidad de envíos: 442
Qué moto tienes: Electra Glide Ultra Clasic

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 20:01

CROWLEY escribió:
No te confundas Ultra, no somos de los lentos, somos la flamante escolta que ya la quisiera pa ella la Leticia egipto
(lo digo por los apuestos mozos)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Seeeeeeeeeeeeeeñooooooooooorrrrrrrrrrrrrr worshippy worshippy worshippy worshippy
Ver perfil de usuario
antonio

Cantidad de envíos: 33

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 20:26

El Renegau escribió:
crowley dijo
En carretera de curvas se va en fila manteniendo distancias y el primero marca la trazada al que va detrás. Los inexpertos aprenden mucho de esto!
cuando yo tenia entendido que (NUNCA) hay que copiar la trazada del de delante, porque si se sale de la curva el de atras le cae encima scratch
no te lo tomes a mal. solo lo menciono para que veamos como se puede tener conseptos distintos de una misma cosa..
otra obserbacion la (no normas) ¿no es una norma en si misma? scratch scratch scratch

Hola Renegau, tengo que decirte que yo que soy el mas inexperto de todos vosotros con diferencia, me ayuda mucho el tener delante uno que tome las curvas como lo hacéis, claro que doy por sentado que el de delante sera un motorista con mas horas de carretera que las maletas de Doña Concha.

SALUDOS
Ver perfil de usuario
tony

Masculino
Cantidad de envíos: 1016
Qué moto tienes: ROAD KING SCREAMING EAGLE 2003

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 20:38

DENTRO DE MI INEXPERIENCIA EN EL TEMA, TENGO QUE DECIROS QUE EL DOMINGO PASADO TENIENDO EN CUENTA QUE ERAMOS 24 CERDITAS O SEA CASI UN REBAÑO NO FUE TAN MAL LA COLUMNA. alaorden

DONDE SI SE DESORGANIZO UN POCO FUE ALSALIR DE LA CONCENTRACION YA QUE AHI SE PERDIERON ALGUNOS. vueltasss

DE TODAS MANERAS TODO LO QUE SE HAGA PARA QUE SE CIRCULE MEJOR Y CON MAS SEGURIDAD YO LO APOYO AL 100X100 worshippy

POR CIERTO TENGO UNAS 40 FOTOS DE LA SALIDA DEL DOMINGO NECESITO UN TUTORIAL PARA COLGARLAS HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COXONES. angry angry
Ver perfil de usuario
CROWLEY

Masculino

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 20:44

El Renegau escribió:
crowley dijo

scratch Pues trazada idónea solo hay una.
De cualquier manera a unos nos puede gustar atrasar mas la entrada y el ápice de curva, a otros no apurarla tanto, pero de ahí a sistemáticamente "no copiar la de el de delante" te puede obligar a "no hacer la trazada buena"...
y si ves que se pasa de frenada tu frenas antes y trazas mejor y no le caes encima por lo que dije de "ampliar distancias".
Y quizá debí decir que los primeros deben ser los mas experimentados. Rolling Eyes

Eh, yo también tengo mucho por aprender lol! como me voy a tomar nada a mal
CROWLEY

Masculino

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 21:00

a esto me refería...

el capítulo 7 va de salidas en grupo, está bastante bien.

http://www.motociclismo.es/rcs/modulos/2006/23_nov/tecnicasConduccion.htm
9parabellum

Masculino
Cantidad de envíos: 3047

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 21:06

Uhmmmm.... scratch , todos teneis vuestra parte de razon... y yo pienso que de momento hasta que no tengamos bien perfilado el sistema , lo mejor seria que todos sepamos a donde nos dirigimos y cual sera la ruta a seguir , por que respecto a las perdidas yo creo que son por no conocer la ruta mas que nada , ya que todos sabemos que nos vamos esperando , cosa que no sirve de mucho si al/los que esperas han tomado otra direccion en un cruce anterior...
Asi pues seria recomendable al proponer una salida , que se piense antes en la ruta a seguir y comunicarla con anterioridad , recordandola tambien en el momento de la salida.... , no se..., creo que ayudaria por lo menos con los extravios..., otra cosa ya es el tema seguridad....

Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
antonio

Cantidad de envíos: 33

MensajeTema: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 21:16

9 Ok worshippy worshippy worshippy worshippy worshippy

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 21:18

¿No te has hecho daño?

Nah, ha sido por seguir tu ritmo tanto rato ... al final me he dormido
El Renegau

Masculino
Cantidad de envíos: 2002
Qué moto tienes: 1200 custom 2002 white pearl.

MensajeTema: Re: Normas para circular en grupo   Mar 23 Ene 2007 - 21:23

bien ahi borjolo eso tambien me pasa. cuando el ritmo es muy lento me distraigo y mas de un cagaso me he pegao por eso....worshippy worshippy worshippy worshippy Sleep Sleep Sleep
algunas veces me da la sensacion que el grupo se separa porque los de la cola van un poco lentos dejando huecos y eso hace que se te cuelen los coches entre medio.
Ver perfil de usuario http://www.bcnboxes.com

Normas para circular en grupo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente