Tienes razón, tengo un pinta que te cagas... y encima con el jersey del revés... me levanté empanao...
Paso a relatar la mañana de matanza, espero que no hiera sensibilidades, aún estáis a tiempo de salir del post...
La mañana nos sorprendió de esta guisa... un manto blanco cubría el entorno, que se tornaba bucólico para todos. Menos para una...

Un paisaje inigualable, en una pueblo inigualable, en una sierra conquense inigualable…

Concentrados en la plaza del pueblo, con la gorrina guardada desde la noche anterior en uno de los toriles, empiezan los preparativos. (Entre los preparativos también hay que destacar nuestro porrones de aguardiente, para combatir la fría mañana, y que todo sea más llevadero)

Se calienta agua en un bidón, pues hará falta después para dejar el animal, bien limpito.

Una vez se le echa “el gancho” al gorrino, se le pone encima de la mesa. Después se sujeta muy bien, pues después de pinchado, y cuando se desangra, al morir, las “ansias” de la muerte hace que tire de una manera bárbara, por lo que hay que estar atentos y agarrar fuerte.

Una vez certificada su muerte... hora del óbito, 9:32h.

Una vez muerto el animal, se le tiene que socarrar el pelo. Tradicionalmente se hace así, haciendo fuego entre unos troncos para ir dándole la vuelta. Ahora por supuesto ni se matan así ni se socarran así, pues utilizan sopletes.

Una vez socarrado se limpia de manera también tradicional, con agua caliente y rascando con un trozo de teja vieja.

Después se le limpia, sí señores, sí, (cuidado con los urbanitas), la tripa del culo, metiendole la mano por el idem, y quitando el resto de mierda que pueda tener. Por fortuna no me tocó a mí….
Y se procede a abrir y preparar el animal, limpiando, quitándole las vísceras y tripas, demás órganos y dejándolo colgado para que se seque algo la carne, antes de descuartizarlo para hacer chorizos, morcillas, lomos, etc…

Una vez acabadas las faenas de matanza, unas imágenes del entorno. (Yolanda and her sister, intentan tirarme bolas de nieve. Es obvio que no estaban en la plaza de toros y vieron de lo que soy capaz….).

Y vuelta al trabajo. Ahora con recompensa, pues llega el momento de preparar las viandas… comer la polaca, (careta del cerdo), preparar las morcillas, hacer las gachas,… ahora se lo curran las mujeres que te cagas…. De aquí en adelante prácticamente cocinar y comer. Tragar y tragar…

Anécdota, ya dicen que del cerdo me gusta hasta los andares, y que del cerdo se aprovecha todo. Obsérvese, como se utiliza la vejiga del gorrino para inflarla y hacer una pelota para que juegue la chavalería. Como antaño…

Y para acabar, siempre hay tiempo para todo… un poco de turismo por la zona. Pero que bonita es mi tierra… lástima haber nacido en Bilbao…

La casita de abajo, de las ventanas de madera, la de mis papis….

Venga va,… una para que la podáis aprovechar de salvapantallas…

Mikel, menos mal que no trajiste a tu colega del foro….

ESO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.... YO SIGO CON MI DEPRESIÓN POST-PUEBLO..... AYYYYY TANTOS AÑOS YENDO Y NO LA SUPERO......