Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pchan

Masculino
Cantidad de envíos: 489
Qué moto tienes: Sportster 883 XL del 2006

MensajeTema: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 14:15

Hola !!!

Os cuelgo algunas fotillos del viaje que hemos hecho Belén y yo hace poco (del 14 al 17 de mayo 2007) con la moto.

Salimos de Barcelona con la moto bien cargada... Rolling Eyes

Llegamos a Beceite sin ningún problema (a parte del fuerte viento que soplo durante todo el viaje y que nos dió algún susto). A la entrada del pueblo hay un pequeño aparcamiento para hacer fotos.

Las vistas eran espectaculares !!!

El hotel estaba junto a una pequeña cascada. Al fondo se ven algunas casas del pueblo.

Una calle del pueblo

La plaza, con el bar, la iglesia a un lado y frente a ésta, el ayuntamiento

Al día siguiente nos fuimos de excursión a la principal atracción turística del pueblo: El Parrissal (Los puertos de Beceite) que son unas grutas excavadas por el rio Matarraña (que da nombre a la comarca).

La ruta discurre por el cauce del rio. En la roca hay instaladas algunas pasarelas que facilitan el recorrido. Aún así no pudimos hacer la excursión ya que, a causa de las lluvias recientes, el cauce del río había crecido, con lo que se hacía prácticamente imposible pasar por entre esas rocas que se ven al fondo si no ibas bien equipado (o tenías muchas ganas de mojarte y pasar frio No).

De todas maneras, hicimos otra excursión por la montaña, junto al río, en la que pudimos ver arboles así de raros:

El ascenso era bastante duro para dos ratas de ciudad como nosotros...
(ahora que miro otra vez las fotos, ¿a que parece que esté al borde de un precipicio que te cagas What a Face?)

Pero merecía la pena por las vistas.

Otro arbol rarito.

Ya falta poco ! Ánimo !

Una vez en la cumbre paramos a descansar un poco.

No pudimos hacer el recorrido entero (que era de unas cuatro horas) pero lo poco que pudimos hacer ya mereció la pena.

Una pintura rupestre. Los primeros pobladores de la zona dejaron constancia de su presencia con algunas pinturas en la roca.

Algunas fotos de Calaceite: El núcleo histórico

Una bonita fachada

La puerta de la iglesia (esta la pondré de fondo del escritorio mrgreen)

La calle de la iglesia

Un vehículo agrícola

Y dos vistas panorámicas de Calaceite desde la subida a la ermita del pueblo

Descansando junto a la ermita

Y la ermita

Esta foto se la dedico a Zopillo Wink que se quedó con las ganas de hacerle una foto al puente de Balaguer. Éste es uno de los puentes de Valderrobres, que cruzan el río Matarraña.

Y éste es el otro puente.

Bueno, eso es todo amigos !!!

Última edición por el Sáb 19 Mayo 2007 - 18:00, editado 4 veces
Ver perfil de usuario
OLGA1200

Femenino
Cantidad de envíos: 1865

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 15:11

Muy bonito el reportaje, gracias por compartirlo!! worshippy worshippy
Ver perfil de usuario
zopilloHD

Masculino
Cantidad de envíos: 824

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 16:20

Muy buena crónica, y bonitas fotos. Me alegro que estés disfrutando tanto de las salidas últimamente. Gracias por mi "foto".

P.D. cuántas veces te hizo parar Belén...? Wink
Ver perfil de usuario
Pchan

Masculino

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 16:53

zopilloHD escribió:
Muy buena crónica, y bonitas fotos. Me alegro que estés disfrutando tanto de las salidas últimamente. Gracias por mi "foto".

P.D. cuántas veces te hizo parar Belén...? Wink

Jejeje... Very Happy Very Happy Very Happy

De ida paramos unas cuantas veces... déjame que piense... por lo menos 5 ántes de llegar al destino (incluida una para repostar y otra para comer). A Belén se le hace dificil ir mucho rato en la moto. Por otro lado, reconozco que una de las paradas la hice porque casi me tengo que cambiar los gallumbos. Una ráfaga de aire me pegó un buen susto y casi me cago encima heh yonohesido. Por otro lado también me gusta parar un poquito, tomármelo con calma y disfrutar del paisaje y del viaje.

dedodcha
Ver perfil de usuario
9parabellum

Masculino
Cantidad de envíos: 3047

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 17:52

Muy guapas las fotos !!!! , juer..., es que dais envidia..., pero me alegro de que os lo pasarais bien..., bonito viaje , bonito pueblo y muchas fotos... Gracias Hog !!!! Saludos !!! alaorden alaorden alaorden

worshippy worshippy
Ver perfil de usuario
tony

Masculino
Cantidad de envíos: 1016
Qué moto tienes: ROAD KING SCREAMING EAGLE 2003

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 19:26

Jode Rafa muy guapas las fotos y la cronica.
reydedos reydedos reydedos reydedos reydedos
Ver perfil de usuario
El Renegau

Masculino
Cantidad de envíos: 2021
Qué moto tienes: 1200 custom 2002 white pearl.

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 21:15

gracias rafa muy buenas las fotos y los comentario

pd. me encanta que relaten las salidas. lo diisfruto muchisimo. gracias egipto egipto egipto
Ver perfil de usuario http://www.bcnboxes.com
lovikingo

Masculino
Cantidad de envíos: 474
Qué moto tienes: dyna

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 23:25

mersi rafa,bonitas fotos i peiaso kronika,i bueno paciencia ke el ir de pakete es para hacerles un monumento Laughing en esta zona nos podriamos montar un ralli de dos dias toa la tribu ke tiene muchos rinkones por ver i muchas karreteras enkurvadas i estrechas ke son las ke mas gustan para ir paseando

el puente de zopillo,ye le emos puesto nombre Laughing no esta en balaguer,se enkuentra en termens i se pasa kruzando el pueblo i saliendo direkcion manarguens,por si alguno se le apetece sakarle una afoto

salutt Wink
Ver perfil de usuario
jessi

Femenino
Cantidad de envíos: 1960

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Sáb 19 Mayo 2007 - 23:29

Gracias por las fotos!!! Wink
Me alegro de que lo pasarais bién y de "conocer" a Belén!!!! ja2si ja2si
bacino1
Ver perfil de usuario
CROWLEY

Masculino
Cantidad de envíos: 1948

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Dom 20 Mayo 2007 - 0:23

Que guapos los Terueles, Beceite es una pasada. ¿Fuisteis por Tortosa? el camino remontando el rio es precioso, y si luego pillas el 'antic eix de l'Ebre' y atraviesas una parte de la reserva nacional hacia Prat de Comte es una flipada.
Supongo que el susto fue por l´Hospitalet del Infant no? ojito, los camiones dan unos bandazos de lado a lado de la carretera los dias de viento fuerte. affraid

Un Abrazo!!
Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opinion_1016184
Yev

Masculino
Cantidad de envíos: 575
Qué moto tienes: Una gorda.

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Lun 21 Mayo 2007 - 17:05

Ostias tio...mas tocao la fibra. La familia de la Sra. Yev es la de comarca del Matarraña.....y no veas al ver las fotos como se ha puesto de contenta. Este veranico nos haremos los Terueles asín que ya charlaremos Rafa dedoizda . Gracias por compartir las fotos....que gozada juer fumato5 .

Saludos.
Ver perfil de usuario
CROWLEY

Masculino
Cantidad de envíos: 1948

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Lun 21 Mayo 2007 - 17:35

Os pongo unas fotos que hicimos el dia del cumpleaños de Olga en Beceite en el año 2005.

El sitio merece una escapada en grupo. dedodcha

Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opinion_1016184
Pchan

Masculino

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Lun 21 Mayo 2007 - 18:04

¿¿¿Las dos primeras fotos puede que sean del embalse de Pena??? scratch

Si es así, nosotros nos quedamos con las ganas de ir Bang Head . Desde Beceite se llega al embalse de Pena por una pista asfaltada de unos tres kilómetros, pero íbamos con la moto y nos quedamos a mitad del camino. Eran las 8 y pico de la tarde y nos volvimos por miedo a que se nos hiciera muy de noche Crying or Very sad . El miércoles intentamos ir desde Valderrobres, pero la pista era mucho peor que la de Beceite, porque era toda de tierra y piedras Neutral .

La última foto es una pasada. Nosotros también pasamos por ahí, de camino al Parrisal. Me quedé con las ganas de hacer una foto Sad . Cuando pasamos caia agua del arco como si lloviera (creo que es como un acueducto scratch).

Para los que les gustan las excursiones en plena naturaleza es un sitio muy recomendable dedoizda
Ver perfil de usuario
Pchan

Masculino

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Lun 21 Mayo 2007 - 18:12

CROWLEY escribió:
Que guapos los Terueles, Beceite es una pasada. ¿Fuisteis por Tortosa? el camino remontando el rio es precioso, y si luego pillas el 'antic eix de l'Ebre' y atraviesas una parte de la reserva nacional hacia Prat de Comte es una flipada.
Supongo que el susto fue por l´Hospitalet del Infant no? ojito, los camiones dan unos bandazos de lado a lado de la carretera los dias de viento fuerte. affraid

Un Abrazo!!

Fuimos por la C-31 hasta Tarragona. Luego cogimos por la T-11 rodeando Reus y empalmamos con la N-420 dirección Riudecols, Falset, Mora d'Ebre... hasta Calaceite, por lo que no pasamos por donde dices Wink .

El susto fue pasado Reus, creo que por el tramo antes de llegar a Riudecols, que soplaba un viento de cojones. Lo pasé mal con el airecito hasta Falset, más o menos. Tuve que hacer una parada extra por el camino a ver si me había manchado cagon .

A la vuelta, un camión que venía en sentido contrario también nos dió un susto con el viento que desplazaba. Creo que ahí fue dónde se me pusieron los gallumbos del revés de una ventada What a Face .

reydedos
Ver perfil de usuario
Pchan

Masculino

MensajeTema: Re: Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent   Lun 21 Mayo 2007 - 18:13

Yev escribió:
Ostias tio...mas tocao la fibra. La familia de la Sra. Yev es la de comarca del Matarraña.....y no veas al ver las fotos como se ha puesto de contenta. Este veranico nos haremos los Terueles asín que ya charlaremos Rafa dedoizda . Gracias por compartir las fotos....que gozada juer fumato5 .

Saludos.

Jejeje, me alegro de que os hayan gustado las fotos reydedos

Charlamos cuando quieras, champion !!! alaorden
Ver perfil de usuario

Viaje a Beceite y les terres de la Franja de Ponent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente